Un equipo de la División Policial de Chincha se instaló en el distrito de para iniciar con acciones preventivas que permitan contrarrestar hechos delictivos, violencia familiar, cultivo de productos prohibidos y . Los efectivos prestan resguardo a la comunidad a través del Puesto de Auxilio Rápido (PAR), que es el primero en operar desde la serranía de la provincia.

Labores

La estación policial comenzó labores en coordinación con el gobierno local y como parte del plan de acción se ha realizado conversatorio con los alumnos y los moradores de esta localidad.

Según uno de los efectivos, se esta generando cada vez más acercamiento con la población para motivarlos a denunciar los hechos ilícitos que puedan presentarse en este distrito, en donde hay precedente de cultivos de marihuana, y no solo del tipo sativa sino también la índica.

Los policías también visitan los colegios y dan recomendaciones para prevenir y alertar los casos de violencia tanto en las escuelas como en los hogares.

Cabe mencionar que el Puesto de Auxilio Rápido está adscrito a la comisaría de Alto Larán y cuenta con efectivos que fueron capacitados no solo para las labores de seguridad ciudadana, sino además para apoyar a la comunidad en las acciones de riesgos de desastres, teniendo en cuenta que la temporada de lluvia esta por desatarse en la serranía.

VIDEO RECOMENDADO