Una familia lo perdió todo tras un voraz incendio registrado el 9 de diciembre en horas de la tarde, que consumió por completo su vivienda ubicada en el pasaje Santa María, del sector de José Olaya en el distrito de Chincha Alta. El fuego se habría producido por un cortocircuito.
Siniestro en la zona
El hogar de la señora Grey Gutiérrez Siguas donde vive junto a tres menores de edad y su pareja, se encontraba sin ninguna persona en el interior, cuando el fuego en segundos comenzó y quemó su cama, ropa, artefactos, enseres, cochones, frazadas y todo a su paso, además el techo colapsó por completo.
“Empezó el techo a quemarse, y a las 2:00 de la tarde se vino el techo abajo y se ha quemado todo, mi cama, ropa de mis bebés, ropero, gracias a Dios no estábamos, y llegamos después de 15 minutos y toda mi casa estaba quemada. Los bomberos rompieron la puerta para ingresar”, dijo la madre de familia.
Hasta la zona llegó la brigada del EMED con la finalidad de brindar la atención en salud a la familia afectada, esto por disposición del director ejecutivo del Hospital San José de Chincha, Luis Carlos Olivera Ramos. Realizaron la evaluación médica de los menores y personas, también brindaron medicamentos gratis.
Los escombros en la calle evidencian que la humilde familia lo perdió todo y necesitan de la solidaridad de las autoridades, empresarios y población de Chincha, se indicó que se puede apoyar con alimentos, ropa, enseres y otros, también pueden contactar al 915973793 (Grey Gutiérrez Siguas).