Tres familias han sido perjudicadas por elocurrido la noche del jueves en el Asentamiento Humano La Unión Hace la Fuerza, en el centro poblado Mina de Oro del distrito de Sunampe. Las llamas, que se habrían originado, al parecer, por una vela encendida, en pocos minutos se extendió por las viviendas de precaria condición y puso en de una niña de tres meses de nacida.

Los moradores de este lugar indican que desde hace dos días no cuentan con el servicio de energía eléctrica y que minutos antes de la emergencia se había programado una reunión para acordar las acciones que iban a seguir contra la empresa a cargo de este suministro. Mientras la asamblea estaba en desarrollo se observa las primeras señales del incendio. La población pide ayuda a los bomberos y serenos de la localidad.

Salvan a recién nacida

El fuego venía desde la vivienda donde había quedado una bebé de apenas tres meses de nacida. Por fortuna ella fue rescatada a tiempo y puesta a buen recaudo, mientras los vecinos trataban de sofocar las llamas que se avivaban con cada paso por los predios de infraestructura de madera. El temor crecía en este sector a no lograrse contener el avance del siniestro debido a la falta de agua.

Con la presencia de los bomberos y el apoyo de los serenos y población se consiguió controlar la emergencia.

De acuerdo con la plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Sunampe las familias Tipismana Pereza, De la Cruz Valenzuela y Castro Quispe, son los damnificados que deja este incendio. Ellos desde la noche del jueves no tiene un techo donde dormir como consecuencia de esta desgracia.

Además, han perdido sus muebles, artefactos eléctricos, camas y demás pertenencias. Solo se han quedado con la ropa que llevaban puesta en el momento que se origina el incendio. Estas personas desde ayer iniciaron la limpieza de sus predios, mientras esperan asistencia social para levantarse de este siniestro, que ellos consideran pudo evitarse sí la empresa eléctrica no hubiera realizado la suspensión del servicio.

VIDEO RECOMENDADO