En la primera etapa del asentamiento humano Señor de los Milagros se instaló unaque permitirá atender a la población de la zona alta que presente algún síntoma de infección del virus. La Unidad Ejecutora 401-Salud Chincha a través del designó personal hacia este sector para resolver las consultas de la ciudadanía de los cerca de 20 poblados adyacentes.

El director de la Ejecutora, Richard Sifuentes Saravia, precisó que los profesionales de la salud van a realizar vacunación contra el coronavirus a las personas que aún no tengan sus dosis completas de acuerdo con su rango de edad. Y Además se procederá con las tomas de pruebas de hisopado para descartar el contagio en los ciudadanos que tengan alguna sintomatología de sospecha.

“Estamos desarrollando estrategias para llegar a los sectores más vulnerables y Señor de los Milagros es uno de ellos que colinda con una población enorme: más de 30 mil personas que van a ser beneficiadas con este puesto”, refirió Sifuentes. Añadió que con el funcionamiento de este local se evitará que la población se traslade hasta el cercado de la ciudad, generando ahorro en tiempo y dinero para la ciudadanía.

De momento se vacunará al grupo etario de 12 años a más, mientras se espera el nuevo lote para atender a la población mayor de 5 años. El puesto que se construyó y equipo con el aporte solidario de los residentes y de las autoridades regionales también será punto de vacunación cuando se inicie esta jornada en la provincia, lo que va a permitir descongestionar los centros de Chincha Alta y Pueblo Nuevo.

Por su parte, el gobernador Javier Gallegos Barrientos invocó a la ciudadanía que acuda a recibir la vacuna contra el coronavirus. “No se dejen confundir, menos engañar que al final el perjudicado es la familia”, señaló la autoridad regional al recordar que en la actualidad más de la mitad de los pacientes que están en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José no se han inmunizado en ninguna de sus dosis.

TAGS RELACIONADOS