La repentina de Álvaro Quispe Almeyda ha conmocionado a los vecinos de la primera cuadra de la av. Emancipación, en el distrito de Sunampe. Ayer en la madrugada se desató un en la vivienda de este hombre, y cuando al fin se sofocó el fuego se descubrió el cadáver calcinado que estaba en el ambiente de la sala. Las diligencias preliminares de la policía ponen en evidencia un espeluznante crimen.

Trágico siniestro

Quispe, extrabajador del gobierno local, no habría estado solo en su vivienda. Un vecino señala que alrededor de las 2:30 a. m. escuchó gritos de discusión. Enseguida había un clamor de auxilio que provenía desde la vivienda de la víctima. Cuando los moradores salen a ver que sucedía se encuentran con las lenguas de fuego que se habían apoderado de la casa. Era imposible ingresar a este lugar en búsqueda del propietario.

Los pobladores arrojaron agua y tierra, pero fue insuficiente para contener el infierno que se había desatado. Cuando los bomberos controlan el lugar se observa en el área de la sala el cuerpo sin vida de Álvaro Quispe. En un primer momento se manejo la tesis de un incendio con consecuencia fatal, y conforme pasaban los minutos se detectó indicios que inclinan la investigación policial hacia un asesinato.

Según información oficial en el exterior del predio se encontró una bolsa que contenía especies, que presumiblemente eran del occiso. Lo que más llamó la atención de la policía fue un cuchillo de cocina que contenía manchas de sangre. No se descarta que Álvaro Quispe recibió ataques con el arma blanca y que tras este acto el sujeto prendió fuego a la casa. Se sospecha también que la víctima conocía a su verdugo.

Quispe es recordado por integrar la Hermandad del Señor de los Milagros de Sunampe, además durante la crisis sanitaria por el coronavirus, como trabajador municipal, estuvo a cargo de llevar oxígeno medicinal a las personas que elegían recibir tratamiento en sus casas. Este hombre ayudó a salvar muchas vidas, fue un guerrero en tiempo de pandemia que encontró la muerte en su propia vivienda en circunstancias que están por determinarse.

VIDEO RECOMENDADO