Chincha: Ladrones balean a taxista para robarle su vehículo
Chincha: Ladrones balean a taxista para robarle su vehículo

Un hombre que se gana la vida realizando servicio de transporte público fue herido de bala. La víctima, se encontraba esperando pasajeros en el asentamiento humano 15 de Agosto, en Chincha Alta, cuando fue atacado por dos desalmados, que llegaron en una motocicleta y que tras dejarlo malherido escaparon llevándose su vehículo; un automóvil de color negro.

Según las investigaciones de la policía, el agraviado, Dante Huaraca Guillén (36), había llegado hasta el paradero de la zona alta de la provincia, contiguo al puente de la acequia Ñoco. En este lugar, esperaba a los eventuales pasajeros para movilizarlos hacia el cercado de la ciudad. En esas circunstancias se aproxima una moto lineal con dos sujetos de entre 20 y 25 años.

Los malandros pasan cerca del auto y al notar que el conductor no tenía compañía, deciden a ejecutar su plan delictivo. Uno de los pillos, empuñando un arma de fuego, se acerca hasta Dante Huaraca, para exigir que entregue las llaves y se baje del automóvil. El taxista trato de frustrar el hecho, pero por oponer resistencia recibió un balazo que le impactó en el muslo de la pierna izquierda.

HERIDO. El hampón aprovechó ese momento para forzar al chofer y baje de la unidad. Enseguida este ocupa su lugar y escoltado por el segundo delincuente, que tripulaba la motocicleta, escapan, al parecer, con dirección al asentamiento humano Señor de los Milagros. En tanto, la víctima fue atendido en el hospital chinchano porque la bala había comprometido el fémur izquierdo.

La semana pasada se produjo un hecho delictivo similar al sucedido en 15 de Agosto. En aquella ocasión los malhechores también estaban en una motocicleta y al ubicar que su víctima había ingresado a abastecerse de combustible, en un grifo del distrito Alto Larán, lo amenazan con arma de fuego y le quitan la unidad.

DATO:

Identificación: Los sujetos que atacaron al taxista eran de contextura delgada. No se descarta que se trate de la misma banda que protagonizó el asalto y robo a mano armada en agravio de un motociclista.