Chincha: más de 20 personas se recuperan tras padecer infección por coronavirus.
Chincha: más de 20 personas se recuperan tras padecer infección por coronavirus.

La Sala Situacional de la Unidad Ejecutora 401 – Salud Chincha precisa que en las últimas horas se han recuperado 26 pacientes que estaban diagnosticados con coronavirus.

Algunas de estas personas realizaron cuarentena domiciliaria y otros estuvieron en el Hospital San José recibiendo suministro de oxígeno medicinal hasta conseguir la recuperación pulmonar que les permite volver airosos a sus viviendas.

El reporte señala que se tratan de altas hospitalarias y epidemiológicas. En este último caso, los equipos de seguimiento clínico fueron monitoreando la evolución de los hombres y mujeres, a quienes se les detectó la infección, y pasaron a aislamiento en sus casas.

Mientras que la hospitalaria corresponde a los pacientes que estuvieron en los servicios COVID del nosocomio local y tras ganar la batalla recibieron el alta médica.

En la estadística de la Sala se denota que para el día 23 de febrero último, hubo solo un fallecimiento. Asimismo, en el Área de Cuidados Intensivos COVID se tenía las ocho camas ocupadas, situación que se mantiene hasta la actualidad.

Además se contabilizó que al menos 95 personas contagiadas seguían hospitalizados en servicios como los reaperturados Departamento de Cirugía y Medicina.