​Chincha: Más de 50 personas intentan tomar posesión de tierras en litigio
​Chincha: Más de 50 personas intentan tomar posesión de tierras en litigio

Los trabajadores del fundo Muruhuay, ubicado en el sector de Pauna del distrito de Grocio Prado, fueron sorprendidos por un grupo de personas que, al parecer, pretendían tomar posesión de las tierras que están en litigio. 

Agentes de la comisaría de la jurisdicción y del Departamento de Investigación Criminal, llegaron hasta la zona, detuvieron a seis sujetos y decomisaron tres armas de fuego.

Ayer, más de 50 individuos ingresaron a estas pampas y con apoyo de una maquinaria pesada, presuntamente, iban a desaparecer una vía de comunicación del fundo. La policía, al recibir la denuncia de lo que venía ocurriendo, inició con el operativo.

Fuga de los desconocidos

Los desconocidos, ante la presencia de los efectivos, comenzaron a escapar, siendo reducidos seis de estos, que no serían del lugar. Asimismo, se incautaron tres pistolas.

El denunciante, Luis Delgado Zúñiga, aseguró que desde el 2011 tiene en posesión el área donde se creó el fundo. Indicó que cuenta con sembríos, establo, y documentación para reclamar la titularidad de la propiedad.

Él, a través de su abogado, acusó que desde el año pasado están tratando de ingresar personas de dudosa reputación para apoderarse de las 200 hectáreas que están en litigio.

Por disposición fiscal, la policía cursará oficio a Registros Públicos para determinar a quién corresponde el terreno. No obstante, el Ministerio Público, no estableció que va pasar con aquellas personas que pululan por el fundo, y que han amenazado con arma de fuego, en reiteradas ocasiones, a las familias que radican en este lugar. Ellos, temen que en cualquier momento, los invasores regresen.

Cabe mencionar que el 29 y 30 de junio, la familia Santos, que radica en el fundo, fue atacada por un grupo de vándalos, que se identificó como policías. Estos llegaron armados e ingresaron al terreno con la intención de retirar por la fuerza a las personas que trabajan con Delgado Zúñiga. Los agentes de la comisaría de Grocio Prado, intervinieron en el lugar y detuvieron a todos los invasores, pero las amenazas continúan.

TAGS RELACIONADOS