El coronavirus se diseminó a la institución policial en Chincha. En el muestreo realizado el martes y miércoles se identificó que cerca de 20 policías estaban infectados de COVID-19 y en consecuencia deberán de estar en confinamiento, para su proceso de recuperación y de ser necesario trasladados a un centro médico.
El consejero Miguel Esquirva Tori en coordinación con el Frente Policial Ica solicitó al Hospital San José que realice tamizaje preventivo a los oficiales y suboficiales de la División Policial de Chincha. La campaña se inició en la comisaría local, en donde se comprobó mediante hisopado que había más de una decena de policías con resultado reactivo.
Más comisarías
Y no fueron los únicos. Ayer, el equipo de intervención del nosocomio se trasladó hasta el Departamento de Investigación Criminal para evaluar a los efectivos. Según una fuente oficial se recogieron 27 pruebas y se obtuvo al menos 4 diagnósticos positivos. Ellos, al igual que el anterior grupo pasaron a la Sanidad Policial para el tratamiento correspondiente.
En otras comisarias también se han encontrado policías contagiados. Ante esta realidad el comandante PNP Mario Velasco solicitó a la población que acuda a vacunarse y cumpla con las medidas de bioseguridad. Por su parte, el consejero Miguel Esquirva solicitó a los gobiernos locales que ayuden en las labores de patrullaje para suplir la labor de los policías infectados.
El 23 de febrero del año pasado el entonces jefe de la Divpol Chincha coronel PNP Óscar Oyarce Alvarado falleció víctima del coronavirus. El oficial estuvo hasta el último minuto librando batalla contra este virus que lo llevo hasta la Unidad de Cuidados Intensivos.