El comandante PNP Óscar Ramos Viera, comisario de Chincha Alta, dispuso la detención de una mujer que intentó sobornarlo. El hecho ocurrió en la propia delegación a pocos metros de la Sección de Delitos y Faltas. La acusada Andrea Muñoz Polar de 27 años se encuentra en calidad de detenida por este acto y es investigada como autora del presunto delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho activo genérico.
Hechos en la zona
En la víspera el personal de la jefatura local acudió a realizar una constatación por un problema familiar por linderos de terreno. A raíz de esta diligencia una joven se presenta en la comisaría, preguntando por el oficial a cargo. Óscar Ramos, quien estaba cerca de la puerta de ingreso, la recibe para escuchar su denuncia. Fue entonces que el oficial recomienda que acuda al área de delitos y faltas para que pueda tener mayor orientación.
Al parecer, ella pretendía ser favorecida en la constatación policial. El comandante indicó a la joven el lugar donde estaba la oficina de la citada área y mientras él caminaba por el pasadizo, ella lo seguía detrás. Una fuente consultada por este medio señala que la fémina sacó el dinero: un billete de 100 soles, e intentó colocarlo en la mano del oficial. Ramos Viera rechazó la conducta de la mujer, quien tendría la intención de sobornarlo.
El comandante no pasó el caso por agua tibia y dispuso que los agentes de delitos y faltas procedan con la detención de Muñoz Polar. Ella fue enmarrocada y puesta a disposición de la fiscalía de turno para las diligencias correspondientes. La fuente consultada refirió que se está coordinando con la fiscalía especializada, sede Ica, para las acciones de ley. De momento, la mujer es investigada por el presunto delito de cohecho activo genérico.
Según informó la División Policial de Chincha en el interior de la delegación hay cámaras de seguridad que han registrado el actuar de la fémina. Ella podría terminar en prisión por intentar corromper a la autoridad.
Por su parte, Óscar Ramos, quien este año asumió el cargo de comisario de la ciudad, aseveró que no permitirá ningún hecho de corrupción en el ámbito de la función policial.