La provincia de Chincha para el primer semestre del 2024 contará con el nuevo Esta obra tiene 40 % de avance físico, estimó el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, durante la a este coloso.

Obra

La autoridad regional ayer realizó la primera visita al terreno donde se construye el recinto deportivo. Hurtado verificó el avance constructivo de esta obra que se ejecuta con presupuesto de la región Ica en la ciudad “Cuna de campeones” y que hasta el momento se encuentra en la etapa de culminación de las cuatro tribunas.

“(la obra) tiene programado como mayo su culminación, pero hablando con nosotros el ingeniero (del consorcio Chincha) van a hacer el esfuerzo para que sea antes”, precisó el gobernador, quien estuvo acompañado por los consejeros de Chincha Aracelli Valentín, Giuliana Napa, Washington Sotelo y Ángel Macazana en la inspección.

Hurtado recordó además a la ciudadanía que cuando se realiza el cambio de gobierno esta obra denominada: recuperación del servicio deportivo de competencia en el estadio Félix Castillo Tardío, estaba paralizada y tras destrabarse se volvió a retomar los trabajos, que están presupuestados en más de 76 millones de soles.

La autoridad aseveró que el monto asignado no sufrió modificatoria y que se prevé la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR). Con ello, el estadio estará en condiciones de ser utilizado para la Liga 1, como ocurrió en el pasado, con el anterior coloso.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS