Chincha: Parroquianos retan al COVID-19 y convocan reuniones para recibir el 2021
Chincha: Parroquianos retan al COVID-19 y convocan reuniones para recibir el 2021

La celebración de año nuevo pudo más para un grupo de personas que la prevención del denominado enemigo invisible: COVID-19. Al menos 17 fueron hallados en el interior de una conocida discoteca, festejando la llegada del 2021.

MIRA: Salieron a pescar y terminaron perdidos por una semana en medio del mar en Ica

La subprefectura, municipio provincial y la policía detectó este quebrantamiento a las medidas sanitarias impuestas por el Ejecutivo y procedió con detener y sancionar a estos ciudadanos.

El 31 de diciembre, desde las 9 de la noche, se desplegó un contingencia policial por toda la provincia. Acompañaban funcionarios del área de servicio al ciudadano del concejo provincial y la subprefectura de Chincha. La labor era sensibilizar a la población para que regresen a sus casas antes de que se inicie el 'toque de queda' (10 pm hasta las 4am para la región Ica). Culminada está diligencia se dio inició a los operativos de sanción.

Operativo policial

Por queja de los vecinos se tomó conocimiento que en la tercera cuadra de la calle José Faustino Sánchez Carrión, se encontraba en funcionamiento una discoteca. La policía irrumpió en el local y detuvo a los 17 asistentes. Hombres y mujeres que no respetaban la emergencia sanitaria fueron llevados a la comisaría de Chincha Alta para el control de identidad. A estos infractores se les impuso papeleta de sanción por el monto de S/385.00.

En el patrullaje se intervinó otros locales nocturnos que se ubican en Grocio Prado, y que tampoco acataban las medidas de bioseguridad frente a la pandemia.

Asimismo, se inspeccionó las reuniones sociales que se cebraban en viviendas de la Urbanización Popular de Interés Social - UPIS San Agustín y otros aledaños en donde los asistentes parecían retar al virus, pues, no usaban mascarilla, y tampoco respetaban el distanciamiento.

La subprefectura Miriam Sánchez Mendoza exhortó a la población que respete las recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus. Además cuestionó a los organizadores de las fiestas Covid por promover estas reuniones. “A estos empresarios parece importarles más su economía que la salud de la población. Solicitó a los alcaldes que investiguen cuáles son los locales que atendieron en año nuevo y se realice la clausura”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Periodista china es condenada por informar sobre el coronavirus en Wuhan