​Chincha: Plan “Tayta” para proteger a personas vulnerables al COVID-19
​Chincha: Plan “Tayta” para proteger a personas vulnerables al COVID-19

Personal médico forman 14 equipos para evaluar estado de salud casa por cada de adultosEl sector salud, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, y los gobiernos locales se unieron para aplicar el plan “Tayta” en la provincia de Chincha. Mediante esta estrategia se realizará visita casa por casa para atender y proteger a las personas que son vulnerables al COVID – 19.

La jornada de ayuda médica se inició en los poblados adyacentes al cercado de la ciudad y en algunas zonas del distrito de Sunampe.

Tres días antes de iniciarse la intervención, a través del mapa de calor, se identificó la ubicación de los vecinos de la tercera edad y de los casos donde existen contagios del virus. Con esta información 14 equipos integrados por personal médico y de epidemiología, sumado a las demás autoridades comenzaron con la campaña para evaluar el estado de salud de la población focalizada.

Asimismo, se realizó tamizaje para descartar el contagio del virus y en los casos reactivos se entregó medicamentos para el tratamiento adecuado de los pacientes.

Según el titular de la Dirección Ejecutiva Regional de Salud Ambiental, Richard Sifuentes Saravia, se va reaplicar el plan “Tayta” en la ciudad de Ica y días después el equipo de intervención se trasladará hasta la provincia de Nasca para atender a la población vulnerable.