Chincha: Población abarrota el cementerio por celebración de Todos los Santos
Chincha: Población abarrota el cementerio por celebración de Todos los Santos

En el Día de Todos los Santos el recibió una gran cantidad de visitantes. Desde las primeras horas del día fueron llegando las personas de distintas partes de la para oficiar rezos por el descanso de sus difuntos. La concurrencia permitió incrementar el comercio de las flores.

Como es tradición, las familias aprovechan esta fecha de feriado para reunirse y acudir al camposanto chinchano. Miles de personas llegan al nicho, tumba o mausoleo donde se encuentre su ser querido para realizar limpieza y adornar el lugar con vistosas flores. Es un momento triste, pero también alegre por las anécdotas que fluyen en estos encuentros.

El desplazamiento masivo de los hombres y mujeres genera además que las ventas de las floristas se incrementen. Al menos por este día hay más comercio de arreglos florales, así como venta de otros artículos y productos en los exteriores del cementerio que administra la Sociedad de Beneficencia de Chincha.

Cabe indicar que el año pasado -en esta fecha- no hubo ingreso de público debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Recién en abril de este año el directorio de la Beneficencia autorizó reanudar las visitas en todas las áreas del camposanto, incluida la sección donde fue sepultada la primera víctima provincial de la pandemia.

VÍDEO RECOMENDADO