El Simulacro Nacional Multipeligro 2024 no tuvo mayor eco en la zona de abastos de la provincia de Chincha. Ayer a las 10 de la mañana comenzó a sonar las sirenas que anunciaban este evento, y pese al desplazamiento de las unidades de rescate, en las calles Italia, Santos Nagaro, Chachapoyas y otras no se advirtió la aplicación de este ejercicio de prevención en estas arterias de masiva concurrencia de público.
Realidad en el lugar
En esta parte de la ciudad la actividad comercial continúo operando, mientras en los colegios de los alrededores la población estudiantil acataba el simulacro y buscaba refugio en las zonas seguras. Pero, el sector comercio no fue el único que estuvo deficiente en el momento de esta acción y es que hubo algunas instituciones públicas en las que sus trabajadores no se comprometieron con la situación a pesar del episodio del 15 de agosto de 2007.
De otro lado, en el área de emergencia del hospital San José, como parte de este ejercicio, se instalaron módulos y se habilitaron camillas para que el personal de salud pueda atender a los alumnos que resultaron heridos. Además, se movilizaron ambulancias hacia los colegios y también unidades del servicio de serenazgo, policía y de la compañía de bomberos para brindar atención durante el simulacro.