El dispuso la medida de prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra (30) (a) “Nacho”, quien fue detenido en la víspera por agentes del Escuadrón de Emergencia. Este sujeto se encuentra procesado por el presunto delito contra la seguridad pública en su modalidad de comercialización, uso, porte de armas, municiones y otros.

Audiencia

Alias “Nacho” fue intervenido el pasado 15 de abril junto a su hermano Luis Alberto en la UPIS Agustín Falcone del distrito de Chincha Baja. La policía decomisó en esa oportunidad dos armas de fuego y municiones. El fiscal de turno recopiló la información y solicitó la aplicación de la medida coercitiva.

El jueves por la noche después de varias horas de audiencia se dio lectura a la decisión judicial. Los hermanos Martínez Zúñiga no corrieron con suerte y se les impuso 9 meses de prisión preventiva, que deberán cumplir en el penal de Chincha, mientras siguen investigados.

Pero, esta no es la primera vez que “Nacho” estará privado de su libertad. Él, hasta hace unas semanas estuvo purgando condena en el penal de Chincha y ahora nuevamente retorna al reclusorio. Incluso en su adolescencia vio el encierro en el ex Maranguita.

VIDEO RECOMEDADO