Después de un largo proceso legal, finalmente, se recuperó el tramo de la que estaba cerrado con muros de concreto, tanto en el acceso a San Carlos como con Gerardo Sotelo. Ayer, se dio cumplimiento a esta emitida por la jueza Rosa Sánchez Santisteban del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha, en razón que el cierre vulneraba el derecho a la libertad de tránsito y locomoción.

Diligencia

Ayer se movilizó maquinarias, personal policial y serenazgo de la comuna provincial para la diligencia programada por el órgano judicial. A las 2:30 de la tarde se tenía previsto retirar los muros colocados -según denuncia- por la Universidad Autónoma de Ica. Sin embargo, no fue necesario el uso de la fuerza, pues, desde la noche anterior ya se había liberado este espacio público con personal de la misma casa de estudios.

En la zona, con presencia judicial y fiscal se levantó un acta para dejar constancia de la recuperación de este tramo de calle Nueva, que permite la circulación vehicular desde Rosario hasta Gerardo Sotelo, ya sea, para ir al Hospital San José o llegar a la carretera de Alto Larán. No obstante, la vía no cuenta con pistas ni veredas, siendo necesario la inversión pública para estos servicios de transitabilidad.

“La recuperación de la calle es un buen regalo para Chincha en su aniversario”, manifestó el ciudadano Enrique Castilla, promotor del habeas corpus contra la Universidad Privada de Ica representada por Martín Campos Martínez. Agregó que la renuencia de la casa superior de estudios a no retirar los muros en su debido momento solo ha ocasionado gastos para el Estado.

VIDEO RECOMENDADO