​Chincha: Socorren con balones de oxígeno a pacientes
​Chincha: Socorren con balones de oxígeno a pacientes

En el área de hospitalización COVID del Hospital San José de Chincha, hay más de 30 personas que deben ser nebulizadas a diario para afrontar el contagio del coronavirus. A medida que se incrementa el ingreso de pacientes, se requiere más de estos suministros, que podría entrar en carencia si en las calles, mercados, instituciones y en los hogares no se controla, eficientemente, la propagación de este mortal virus.

Según una fuente del hospital chinchano, un solo paciente con diagnóstico COVID – 19 requiere de hasta 3 balones de oxígeno por día para superar la insuficiencia respiratoria. Con la cantidad actual de hospitalizados, se deben de utilizar más de 100 de estos aparatos para poder socorrer a estas personas. No hacerlo podría complicar el estado de salud, y las consecuencias serían irremediables.

Para afrontar esta contingencia todos los días deben de realizarse las recargas de oxígeno. Pero, la planta que existe en la región no está aceptando los balones y en consecuencia debe de trasladarse los envases hacia la ciudad de Lima, en donde por fortuna sí se concreta el procedimiento. Esta eventual solución está dando resultados, pues la cantidad de pacientes todavía no exceden la respuesta de las autoridades.

El empresariado local, que hace unos días entregó: camas, equipos de protección personal, mascarilla, balones de oxígeno, ventiladores mecánicos, entre otros equipamientos al Hospital San José, ha considerado instalar un tanque receptor. En este depósito, se va contener el oxígeno que pueda conseguirse en el mercado nacional, para atender la demanda de los pacientes que tengan dificultad para respirar.

No obstante, la población debe acatar las recomendaciones que brinda el sector salud para evitar que el virus se siga propagando. Lamentablemente, las sugerencias de quedarse en casa, caen en saco roto. “Actualmente en la provincia de Chincha todos van y vienen como si nada estuviese pasando, así no esperemos que el índice de contagio pueda disminuir”, sostuvo Carlos Navea Méndez, director de dicho nosocomio.

TAGS RELACIONADOS