Los vecinos del sector conocido como La Alameda en el distrito de Sunampe alertaron a las autoridades sobre un local clandestino que funcionaba pese al horario de inmovilización social obligatoria. En este predio se encontró a cerca de 40 personas de entre 20 y 30 años que compartían bebidas alcohólicas. Los infractores fueron trasladados a la comisaría de esa localidad para la sanción correspondiente.
El subprefecto del distrito, Armando Alcalá Martínez, señaló que por información de la población se dio con este negocio ilegal que no respetaba las restricciones sanitarias. La autoridad dijo que con apoyo de la policía se ingresó a este inmueble en donde se halló a los hombres y mujeres bebiendo pisco y hasta wisky. “Eran casi 40 infractores, algunos no contaban con su identificación y tuvieron que ser llevados a la comisaria”, precisó.
Alcalá refirió que este local había sido acondicionado entre plantas de uva para no despertar sospechas. No obstante, el ruido y el tránsito repentino de personas en esta zona puso en evidencia el funcionamiento de este negocio, que operaba en la informalidad. “Vamos a continuar con estas labores para evitar que se fomenten este tipo de eventos que general aglomeración de personas. Es necesario que la población coopere en esta lucha contra la pandemia”, invocó.
La policía realizó control de identidad a todos los indocumentados para imponer la papeleta de acuerdo con la gravedad de la infracción cometida por los eventuales clientes de este local informal.