El Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Salud Ica identificó la existencia de hechos con indicios de irregularidades en la Unidad Ejecutora 401 – Salud Chincha. Según consta en el informe N° 010-2022 esta entidad no cumplió con registrar “las órdenes de compra y órdenes de servicio durante los meses de diciembre de 2021 a marzo de 2022″, en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).
“(…) de la revisión efectuada en el buscador público de órdenes de compra y órdenes de servicio de la U.E. 401 Hospital San José de Chincha en el SEACE se advierte que la entidad no ha cumplido con registrar las órdenes de compra y órdenes de servicio”, en el periodo antes indicado. En ese sentido, la comisión de control realizó la búsqueda en el sistema y para el mes de diciembre arrojo que “no se encontró información registrada”.
El mismo escenario -según informe- se repite en los meses de enero, febrero y marzo de este año. “La situación expuesta afectó el normal funcionamiento de la administración pública, la transparencia y publicidad con las que debe regirse las contrataciones públicas, limitando el acceso a la información pública”. Ante este hecho se solicitó al director Víctor Donayre Morón que adopte las acciones inmediatas que correspondan.