Chincha: universitarios detienen a ladrones de casas
Chincha: universitarios detienen a ladrones de casas

Irving, Boris y Stéfano, tres estudiantes universitarios, arriesgaron sus vidas al enfrentarse a un delincuente armado. Este hecho se produjo en la vivienda N°895 cerca a la carretera Panamericana Sur, cuando dos integrantes de una banda criminal pretendían tomar por asalto la casa. Los jóvenes intervinieron y redujeron a uno de los maleantes, mientras el otro hampón escapó corriendo con algunas especies del predio.

Según han contado a la Policía, el grupo de amigos se encontraba en el interior de la vivienda del cercado de Chincha cuando alguien empezó a tocar con insistencia la puerta principal.

Irving, uno de los jóvenes, se acercó para retirar las cerraduras ante tanta persistencia y, sin pensar en un evento delictivo, abrió la puerta y se encontró frente a frente con el asaltante. Este sujeto de inmediato apuntó con un arma de fuego al joven. El hampón ya tenía libre el camino para que su cómplice empiece a desvalijar la casa, pero este plan delictivo no dio resultado porque sucedió algo que la banda de “robacasas” no había contemplado. Irving se enfrentó al hampón y tras varios segundos de tensión, logró ganar en fuerza al pillo y despojarlo del arma que usó para cometer el asalto. El otro ladrón, cuando se percató de que su compinche estaba en el suelo, no tuvo más opción que dejarlo abandonado y empezó a correr hacia la calle, llevándose dos modernas laptops.

Boris y Stéfano, junto a Irving, terminaron de reducir al sujeto que habían detenido y luego, con apoyo policial, fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha, en donde se le identificó como Jeffrey Villagaray (24).