Ica

Cierran discotecas y bares por no contar con licencia de funcionamiento

Además, se detectó que cabinas de internet del distrito no tenían filtros anti pornografía
Cierran discotecas y bares por no contar con licencia de funcionamiento

Cierran discotecas y bares por no contar con licencia de funcionamiento

11 de Septiembre del 2019 - 11:19 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Bares, discotecas y cabinas de internet fueron clausurados de manera temporal por la Gerencia Tributaria de la Municipalidad de Salas-Guadalupe por no cumplir con las normas establecidas por la comuna.

Durante el operativo realizado a los establecimientos del centro poblado Nuestra Señora de Guadalupe se inspeccionó la discoteca “Majestic”. Allí, las autoridades comprobaron que dentro del local se encontraban menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. Además, se reportó que dicho establecimiento no contaba con toda su documentación en regla.

Los menores de edad fueron llevados a la Comisaría del distrito para luego ser entregados a sus padres de familia y mientras que la discoteca fue clausurada.

Asimismo, en el operativo, donde también participó el fiscal adjunto provincial de Prevención del Delito, Félix Linares Ponce, se verificó que en el “Bar Trancazo” no se contaba con las licencia de funcionamiento y expendía las bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche.

El establecimiento fue clausurado temporalmente y los propietarios tendrán que levantar las observaciones en el plazo establecido por las autoridades.

Otro local intervenido fue la cabina de internet “Lan Center”. Allí los inspectores verificaron que los computadores no contaban con los filtros para ingresar a páginas de contenido sensible.

En dicho lugar se detectó la presencia de menores de edad que tenía acceso a navegar a cualquier página sin contar con ninguna restricción.

La cabina de internet fue notificada por los inspectores y tendrá que levantar sus observaciones, de lo contrario podría ser clausurada.

Entre tanto, a otros locales se le recomendó a los propietarios a mantener en orden su documentos para evitar que, en próximos operativos, sean sancionados y clausurados.

En el operativo también participaron, la PNP, Fiscalía, Serenazgo y fiscalizadores de la gerencia Tributaria.

Lo más leído