Cifras del mortal dengue se disparan en sectores del distrito Túpac Amaru Inca.
Cifras del mortal dengue se disparan en sectores del distrito Túpac Amaru Inca.

Pese a que las autoridades vienen realizando trabajos para evitar la en , esta enfermedad viral sigue esparciéndose entre sus habitantes, teniendo mayores casos reportados en la zona sur del distrito, cobrando hasta el momento la vida de una persona, según reportes oficiales.

Se conoce que, hasta el sábado 20 de marzo, dentro del distrito tupacamarino se han reportado 64 casos confirmados de dengue y 42 personas sospechosas de portar esta enfermedad causa de la picadura del zancudo Aedes aegypti, siendo los sectores más críticos los ubicados en Santa Rosa, Jhiret y Carlos García Pérez.

Del total de personas infectadas, el 42 % se dieron en varones y el 58 % en mujeres, siendo la edad con más contagios las comprendidas entre 25 a 29 (mujeres) y 10 a 14 (hombres), según cifras oficiales.

Acciones preventivas

Frente a este panorama, desde hace 14 días el municipio distrital en alianza con el Hospital San Juan de Dios de Pisco realizan labores de fumigaciones en los diferentes sectores del distrito, incidiendo con mayor énfasis en la zona que registra mayores contagios.

Asimismo, el Centro de Salud de Túpac Amaru Inca ha designado una brigada especial para la colocación de larvicidas casa por casa, donde participarán voluntarios, dirigentes vecinales y personal de apoyo del CLAS, quienes recorrerán todo el distrito para efectividad de este trabajo.