Ica

Fernando Cillóniz pide pruebas contra María Madrid

Presidente Regional contra todo pronóstico, le brinda apoyo a directora regional de Educación
Fernando Cillóniz pide pruebas contra María Madrid

Fernando Cillóniz pide pruebas contra María Madrid

06 de Marzo del 2015 - 11:01 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

El presidente regional Fernando Cillóniz Benavides, restó importancia al rosario de procesos investigatorios que enfrenta la titular regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, y su brazo derecho en la administración de la Dirección Regional de Educación Ica, Lino Antonio Vigil Delgado.

Sorprendió al afirmar estar muy contento con el trabajo que realiza la directora al frente del sector Educación y pidió pruebas de las acusaciones, las mismas que ya fueron publicados por este diario. Según los documentos, en agosto del 2004, la Procuraduría Pública de los Asuntos Judiciales del Ministerio de Educación (Minedu) investiga a Madrid Mendoza por el delito de malversación de fondos.

La investigación no es solo contra Madrid Mendoza, sino también contra Vigil Delgado. Las acciones de control en la Ugel 04 de Comas detectaron desvío irregular de dinero por S/. 90 mil 637. Madrid Mendoza, tras su paso por Piura, tiene cinco procesos abiertos, en su mayoría por no acatar fallos judiciales de reposición de docentes. 

Destaca la resolución gerencial general regional N° 231 con la que el Gobierno Regional de Piura le abrió proceso administrativo disciplinario a María Victoria Madrid Mendoza por no entregar información de diversas compras. Vigil Delgado mantiene procesos que dejan muchas dudas. El 2005, el exministro de Educación Javier Sota Nadal, ordenó a la Procuraduría Pública del Minedu iniciar acciones legales por el delito de malversación de fondos en la Dirección Regional de Educación Lima Metropolitana. 

Se detectó un desfalco de S/. 472 mil 580. El 15 de marzo del 2013, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, con la resolución N° 829-2011, le abrió proceso disciplinario por su actuación como jefe de la Unidad de Gestión Administrativa y presidente del Comité Especial de Adjudicación Directa Selectiva en el 2008. 

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, en mayo del año pasado, confirmó la sentencia contra Lino Antonio Vigil Delgado por el delito de colusión en agravio del Instituto Superior Tecnológico Público “Juan Velasco Alvarado” de Villa María del Triunfo. Respecto a la denuncia de los sueldos dorados, Cillóniz negó de manera enfática. “Nadie cobra S/. 15 mil”, dijo y reiteró que por ejemplo el sueldo del gerente general, Carlos Noda Yamada, lo paga Servir.

Chicas Bocon

Lo más leído