Cillóniz respalda a sus funcionarios de confianza
Cillóniz respalda a sus funcionarios de confianza

Luego del plantón de los trabajadores del Gobierno Regional, en rechazo al excesivo pago de los funcionarios de confianza y por el despido de empleados con varios años de trabajo, el titular del Gore Ica ratificó el despido de los trabajadores y negó las cuestionadas planillas doradas.

El gobernador regional señaló que el despido de los empleados fue decisión de los directores y gerentes, quienes encontraron indicios de corrupción, conductas inmorales y falta de productividad. Decisiones que respalda.

Añadió también que otros trabajadores renunciaron a sus funciones en las áreas legales, de recursos humanos y administrativas.

Cillóniz Benavides también respondió ante las críticas por el cambio del logotipo de la región. Dijo que el diseño que se muestra muy similar al logotipo del partido fujimorista, fue elaborado para campañas de educación y salud.

“El logotipo de la región no tiene nada que ver, un mapa no ayuda a comunicar; particularmente me gusta el nuevo diseño de logotipo, los colores ayudan a transmitir el mensaje”, señaló.

“No creo que la gente se deje llevar. Un logo no induce a un voto”, acotó Cillóniz luego de participar en el desfile cívico de ayer en la plaza de armas de Ica.

Sobre la cuestionada transferencia a los gobiernos locales, afirmó que las obras que ejecutará no serán pistas ni veredas, sino la construcción de carreteras en la región.

Anunció cinco carreteras: Chincha-Chavín- San Pedro de Huacarpana, Ica-Yauca-Ayacucho, Río Grande-Ayacucho y Changillo-Puerto Caballa.

Acerca del 50% de avance que aseguró el gerente general Noda Yamada para medio año, Cillóniz dijo que se espera llegar a 44% por la demora en las galerías filtrantes.