Cinco millones de soles para reconstrucción de puente San Juan
Cinco millones de soles para reconstrucción de puente San Juan

El Gobierno Central, mediante Decreto Supremo 052-2018 PCM, asignó un presupuesto de 5 millones 880 mil soles para la nueva construcción y edificación de las estructuras del puente San Juan, en la jurisdicción del Valle de Changuillo. Esta estructura quedó colapsada a consecuencia de los efectos de El Niño Costero 2017. Este colapso afectó a la clase trabajadora en su mayoría agricultores del Valle.

GESTIÓN. Ante la problemática, el alcalde de Changuillo, Amílcar Coáguila Gutiérrez, realizó las gestiones ante instancias gubernamentales logrando que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) asigne un presupuesto para la recuperación del puente San Juan.

Este proyecto se ejecutará vía la modalidad de obras por impuestos(OxI) con el objetivo de viabilizar las vías de comunicación entre los centros poblados del Valle de Changuillo.

El presupuesto que se estará invirtiendo en la reconstrucción del puente se aproxima a los seis millones de soles a fin de reestructurar las bases del puente, las cuales sirven como interconexión con más de 20 poblados.

Esta reconstrucción era esperada por los agricultores y pobladores que resultaron afectados por los efectos de El Niño Costero 2017.

TAGS RELACIONADOS