Empresarios, exautoridades y un gran número de iqueños marcharon por las céntricas calles del Cercado de Ica, exigiendo paz y mostraron su rechazo al bloqueo de la Panamericana Sur.
“Ica te quiero, por eso te defiendo”, fue alguna de las frases que vitorearon durante su caminata y recibieron el respaldo de muchos vecinos que hicieron flamear la bicolor por sus ventanas.
En la caminata donde todos participaron con polos blancos, se vio a los excongresistas Rafael Yamashiro Oré y Betty Ananculí; entre otras exautoridades provinciales y distritales que oponen al caos que se vive actualmente.
“No es posible que nuestra región esté tomada por unos cuantos vándalos”, dijo Ananculí y aseguró que los reclamos serían justos si fueran pacíficas, pero reiteró que el Perú ha sido capturado por unos cuantos vándalos.
A renglón seguido, señaló que la gente que trabaja y se gana la vida para el día a día, está cansado del bloqueo en los sectores de Barrio Chino y Expansión Urbana.
La caminata concluyó en el frontis de la Iglesia de Luren donde todos los asistentes que flamearon la bandera, oraron para que pronto termine todo y no haya más violencia.