Clan de tenderas usaba a un niño
Clan de tenderas usaba a un niño

A un clan de tenderas que acechaba los centros comerciales de Ica le llegó su hora. Esta vez dos mujeres fueron intervenidas por sustraer prendas y juguetes de la tienda Paris en el centro comercial El Quinde. Se descubrió que utilizaban a un menor de edad para sacar los objetos.

Virginia Flores de Peña (55) y Yeny María Flores de Vizarreta (28) ingresaron a la tienda la noche del sábado, pero antes de que esta cierre habían sustraído prendas de vestir y juguetes.

Las dos estaban acompañadas de una tercera persona y un niño y se dividieron.

Los agentes que registran todo el movimiento gracias a las cámaras de seguridad alertaron a los custodios del centro comercial que las intervinieron cuando pretendían retirarse.

Entre sus pertenencias llevaban dos blusas manga larga y juguetes robados.

Tras la verificación de ventas, los empleados se percataron que aún faltaban ocho prendas y por ello los encargados de las cámaras de seguridad buscaron todo el registro de los videos, desde el ingreso del clan de tenderos.

Las imágenes mostraban que la detenidas habían ingresado con otra persona y un menor de edad. A este último le pasaron las prendas sustraídas y salió fácilmente junto a su cómplice.

Las mujeres fueron trasladadas a la dependencia policial. Aún están en identificación el cómplice y el menor. Al parecer son hijos de las dos detenidas, que a la vez son primas.

No se descarta que las tenderas sean reincidentes y cuenten con antecedentes.

En lo que va del año se han incrementado los robos a través de esta modalidad. Los centros comerciales toman mayor interés y cuidado en el registro de las cámaras para identificar a estos sujetos. El agravante es que utilizan niños para cometer sus actos delictivos.

La policía recomienda estar vigilantes ante las diferentes modalidades empleadas por las personas que delinquen.