Ica

Denuncian fallos en el servicio de agua potable en COAR Ica

Escolares denunciaron que hay fallos en el suministro y esto está afectando su salud. Padres de familia exigen respuestas al Minedu
Denuncian fallos en el servicio de agua potable en COAR Ica

Denuncian fallos en el servicio de agua potable en COAR Ica

10 de Octubre del 2018 - 11:57 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

Un numeroso grupo de padres de familia protestó frente a las instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Ica aduciendo que sus hijos se vienen padeciendo problemas gastrointestinales, al parecer, a consecuencia de deficiencias en el sistema de abastecimiento y almacenamiento del agua potable de dicha sede institucional, con sede en la provincia de Nasca.

PROTESTA. Al frontis del COAR llegó casi medio centenar de padres de familia quienes, preocupados por la salud de los menores, protestaron y denunciaron este hecho.

Los padres de familia indicaron que a sus hijos les informaron de los problemas con el agua potable en la sede del COAR, además de otras incomodidades.

Ante ello, los padres de familia solicitaron una reunión urgente con la representante del Ministerio de Educación (Minedu) para aclarar las denuncias del alumnado.

Ante esa situación los padres de familia se vieron en la obligación de comprar en paquetes con agua para sus propios hijos a fin de que estos no corran el riesgo de enfermar.

DENUNCIA. Según los padres de los estudiantes, hay alrededor de quince los jóvenes que han presentado dolor de estómago por lo que tuvieron que ser evacuados y atendidos en diversos establecimientos de salud de la provincia de Nasca.

Por ello, exigieron a la dirección del plantel que corrija las presuntas deficiencias y se atienda de forma adecuada a los menores que estudian en el Colegio de Alto Rendimiento.

ESCOLARES. En el COAR Ica viven en un promedio de trescientos jóvenes estudiantes destacados.

La sede de Nasca es un local provisional hasta que se logre construir el flamante centro en la ciudad de Ica en la sede institucional provisional del COAR, entidad que a la fecha no lograr construir su propia sede en Ica.

300 adolescentes, en promedio, viven y estudian en el local provisional ubicado en la provincia de Nasca.

Lo más leído