COAR Ica funcionará de manera temporal en el Instituto Agustín Bocanegra y Prada
COAR Ica funcionará de manera temporal en el Instituto Agustín Bocanegra y Prada

El futuro Colegio de Alto Rendimiento Ica (COAR) quedará en Nasca luego que el Instituto Superior Pedagógico Público Agustín Bocanegra y Prada de dicha provincia cediera parte de su infraestructura de manera provisional.

El convenio firmado establece que la Dirección Regional de Educación Ica se compromete a elaborar la propuesta de mejoramiento y amplificación de la infraestructura educativa para el COAR Ica, así mismo realizar las gestiones administrativas que sean necesarias para su funcionamiento provisional.

Por su parte, la UGEL Nasca se compromete a garantizar las aulas y laboratorios para la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del citado centro superior de estudios.

El Instituto Superior Pedagógico Público Agustín Bocanegra y Prada se compromete a brindar en calidad de uso de tiempo la infraestructura del recinto educativo y las facilidades para realizar los trabajos de mejoramiento y acondicionamiento para el funcionamiento provisional del COAR Ica, hasta que concluya su construcción y equipamiento.

MODERNIZACIÓN. En octubre se inicia la convocatoria para postular a los COAR a nivel nacional y en diciembre es el inicio de inscripción de estudiantes. Cabe resaltar que el COAR Ica brindará servicio educativo y social de calidad, con seguimiento a través de psicopedagogos y un sistema tutorial con asesoría individualizada en el proceso educativo junto con programas de habilidades socioemocionales, proyecto de vida y liderazgo, así como fortalecimiento y consolidación de los aprendizajes.

Un convenio entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Ica permitirá la construcción del COAR Ica por un valor superior a los 60 millones de soles, que además comprende la implementación.

Los problemas legales que mantiene el colegio Fermín Tangüis con un grupo de invasores obligó a la autoridad regional de Educación a firmar el convenio, y la sede temporal será Nasca.

La directora regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, informó que por ocho millones 500 mil soles se viene realizando el mejoramiento de 750 instituciones educativas en las diversas provincias de la región.

TAGS RELACIONADOS