Colegios compiten por el “Sol Radiante de Ica”
Colegios compiten por el “Sol Radiante de Ica”

El grupo educativo fundado por el extinto vicepresidente regional José Luis Huasasquiche Gutiérrez es el ganador de las dos jornadas de desfile escolar selectivo clasificatorio para la gran final del 17 de junio.

En la competencia a nivel primaria privados del cercado de Ica, el Data System’s Ingenieros se ubicó primero con 260 puntos, un puntaje casi perfecto. Le siguió en el podio el colegio particular Santa Rosa de las Américas con 215 puntos.

Ambos colegios competirán, en el día central del aniversario de la ciudad de Ica, por el “Sol Radiante de Ica”, el máximo galardón que otorga la Municipalidad Provincial de Ica al mejor colegio en el desfile cívico escolar.

Ayer, en otra presentación rutilante demostrada por la fuerza y la marcialidad de los estudiantes, el Data System’s Ingenieros se alzó también con el primer lugar, con 258 puntos, de la categoría privados del cercado de Ica.

El segundo lugar fue para Cristo Moreno con 239 puntos.

La fiesta del desfile selectivo empezó ayer pasadas las 10:00 de la mañana. Tras el respectivo paseo de la bicolor e izamiento en la plaza de Armas, comenzó el paso de las escoltas y batallones.

Tras el inicio, el desfile se vio opacado por el ingreso violento de los protestantes del caserío San Martín de Porres, que exigían que se restablezca el servicio de agua potable en sus hogares.

Luego del diálogo, los moradores dejaron de lado sus pancartas y se retiraron para que se prosiga con el desfile que finalizó sin contratiempos.

El desfile escolar clasificatorio proseguirá hoy desde las 10:00 de la mañana. Esta vez los participantes serán los Centros Educativos Ocupaciones (CEO), Cetpro, CEBAS, Institutos Tecnológicos públicos y privados, así como las universidades de la provincia.

Las Instituciones Educativas que lograron el primer y segundo puesto, por cada agrupamiento, recibirán un gallardete en honor al mérito y competirán en la gran final por el “Sol Radiante de Ica”, por cada nivel educativo.