Ica

Colocan primeros marcapasos en hospital de Ica

Pacientes ya no tendrán que ser referidos a la ciudad de Lima para este procedimiento médico.
Colocan primeros marcapasos en hospital de Ica

Colocan primeros marcapasos en hospital de Ica

29 de Enero del 2018 - 10:44 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

El último fin de semana, en el Hospital Regional de Ica se llevaron a cabo por primera vez dos operaciones de implantes de marcapasos definitivos a pacientes con diagnósticos de “fibrilación auricular + bloqueo auriculoventricular de III grado y bloqueo auriculoventricular de II grado mobitz II”.

Las colocaciones de marcapasos fueron realizados a pacientes tributarios del Seguro Integral de Salud (SIS). El primero procedente de la ciudad de Nasca y el segundo de Yauca del Rosario.

FORTALECIMIENTO. Según los especialistas, este avance es uno de los primeros en el fortalecimiento del servicio de Cardiología, tiempo atrás los pacientes tenían que ser referidos a la ciudad capital.

Por su parte, el Dr. Marco Cabrera Pimentel, médico cardiólogo del Hospital Regional de Ica, indicó sentirse “satisfecho por este primer avance en el servicio de Cardiología” y agradeció el apoyo del Dr. Luis Muñante Meneses, médico del Hospital Santa María del Socorro, “por su importante participación en los procedimientos realizados, demostrando su sensibilidad y humanismo en lograr generar una calidad de vida a los pacientes”.

Cabrera Pimentel resaltó, además, que se viene trabajando en el inicio de procedimientos hemodinámicos de cateterismos cardiacos para el estudio de arterias coronarias, lo cual permitirá detectar enfermedades coronarias y poder tratar las arterias lesionadas.

“El pilar es continuar trabajando con pasión y esfuerzo en favor de los pacientes, garantizando la atención cardiológica a los pacientes de la Región Ica, así como Ayacucho, Huancavelica”, resaltó Marco Cabrera.

ESPECIALISTAS. Los citados dos procedimientos fueron realizados por los cardiólogos Dr. Marco Cabrera Pimentel y Dr. José Muñante Meneses, con la asistencia del personal de Anestesiología, Radiología y enfermeras del Centro Quirúrgico.

Cabe resaltar que también estuvieron presentes los médicos residentes de Cardiología Dr. Ronald Pachas Almeyda y Dra. Meylan Cabrera Velásquez.