Colocan trampas para medir incidencia de plaga de roedores
Colocan trampas para medir incidencia de plaga de roedores

Especialistas de Senasa Ica recorrieron 30 hectáreas de terreno de las comunidades campesinas de Quilque, Pampahausi y Cerrillos, en el distrito de Yauca del Rosario, para instalar trampas Tomahawk que permitirán evaluar la incidencia de la plaga de roedores reportada en la zona. 

Los predios evaluados corresponden a cultivos de importancia económica para el sector, entre ellos: palto Hass, algodón, pecana, ciruela y productos que se cultivan en el valle agrícola. Se instalaron 100 trampas en los sectores afectados, las cuales fueron evaluados al día siguiente, reportando un 4% de índice de atrape.

Senasa pidió a los productores agrarios monitorear sus cultivos, remover las plantas que presentan sintomatología de alguna plaga o enfermedad y acercarse a la oficina del Senasa más cercana a su localidad ante cualquier emergencia fitosanitaria.

En el marco del estado de emergencia en varios distritos de la región Ica, el Senasa monitorea las zonas agrícolas y permanece en contacto con el Gobierno Regional y autoridades de las 5 provincias.