​Comisión interventora para la UNICA
​Comisión interventora para la UNICA

El Congresista de la República Gilbert Alonzo Fernández mediante oficio ha solicitado al ministro de Educación, Carlos Benavides Abanto la reorganización de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y la extinción de la comisión técnica debido a que las autoridades universitarias no estarían trabajando para el cumplimiento de las de las condiciones básicas de calidad que permitiría el ansiado licenciamiento.

El parlamentario, expresó que el objetivo es que el Ministerio de Educación y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a través de una comisión interventora sean los responsables de la reestructuración de la UNICA.

Alonzo, sostiene que la casa de estudios superiores se encontraría sumergida en actos de corrupción que deberán ser investigados. “Al Poder Judicial y al Ministerio Público les tiembla la mano, sabemos los actos de corrupción que hay, pero será la comisión de intervención la que tendrá que hacer las denuncias correspondientes”, señaló.