Comisión regional contra el dengue monitorea trabajos en Nasca
Comisión regional contra el dengue monitorea trabajos en Nasca

La comisión de lucha contra el dengue de la Dirección Regional de Salud de Ica sostuvo una reunión con el director del Hospital de Nasca, Dr. Juan Cruzado Tineo. En la jornada de trabajo participó el comisionado del MINSA, el biólogo Miguel Fernández Flores, de la Dirección de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud, con el objetivo de fortalecer las estrategias de lucha contra el dengue.

Trabajos. De esa manera, el equipo de epidemiología de la Unidad Ejecutora 402 de Salud Nasca y la jefa de Administración CPC, Luzmila Calle, analizaron las acciones contra el zancudo Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades del dengue, zika y la chikungunya. Por lo que se procedió a fortalecer los barridos generales dirigidos a verificar todas las viviendas con el apoyo de las brigadas de trabajo y el consentimiento de los jefes de hogar.

Es por ello, que las diversas brigadas del nosocomio local para el monitoreo del zancudo Aedes Aegypti se trasladó a las zonas pobladas de Belén, el pueblo joven José Carlos Mariátegui, Amaprovi, las calles Juan Matta, la avenida Circunvalación, calle Arica, entre otras vías, con la finalidad de capturar y eliminar a las larvas, pupas y en definitiva al zancudo transmisor de las enfermedades como el dengue, zika, chikungunya.

TAGS RELACIONADOS