Comisiones de salud de 20 países llegarán a Pisco
Comisiones de salud de 20 países llegarán a Pisco

Personalidades de aproximadamente 20 países de Latinoamérica, vinculadas al sector salud, arribarán al distrito de Paracas para participar del “I Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas”, organizado por la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, que preside el legislador José Luis Elías Ávalos.

El mencionado evento internacional se realizará los días 3, 4 y 5 de junio en el auditorio del Hotel Aranwa de Paracas y contará con la presencia de expertos en salud pública del ámbito nacional e internacional. Serán 18 expositores de diversas nacionalidades.

Participarán representantes de países como Canadá, Estados Unidos, Israel, Argentina, México, Paraguay, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Inglaterra y España.

También arribarán congresistas, diputados y senadores miembros de las comisiones de Salud de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, las Islas Barbados y Trinidad y Tobago, entre otros países.

Asimismo, estarán los presidentes y miembros de las Comisiones de Salud de los parlamentos de los países de América del Norte, Centro y Sur, congresistas del Perú, ministro de Salud, gobernadores regionales y directores regionales de Salud, funcionarios del Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales.

De igual modo se ha confirmado la participación de los directores de hospitales, decanos de los colegios profesionales vinculados a la salud, decanos de las universidades que cuenten con las facultades de Ciencias de la Salud, directivos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef, Usaid y de organizaciones civiles no gubernamentales (ONG) ligadas a la salud y desarrollo social.

TAGS RELACIONADOS