Con profundo dolor les dan último adiós a víctimas
Con profundo dolor les dan último adiós a víctimas

En medio de profundo pesar, ayer fueron enterrados los restos del abogado y de las dos obstetras que perdieron la vida en el fatal accidente ocurrido el pasado lunes en Puquio.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo acompañaron los féretros en el cortejo fúnebre hasta el cementerio de Saraja. El dolor embargaba a los presentes por la irreparable pérdida.

Abogado. Los restos del abogado Abdón Pablo Julián Velásquez fueron llevados desde su vivienda en el balneario de Huacachina hasta el Poder Judicial de Ica, para recibir un homenaje póstumo. Sus excompañeros de labor lo recuerdan como una persona trabajadora y dedicada a su familia.

En medio del desconsuelo de sus hijos, el cortejo fúnebre continuó hasta el cementerio general de Saraja, donde sus más cercanos familiares y amigos, entre lágrimas, le dieron el último adiós.

Obstetra. En tanto, los restos de la obstetra Evelyn del Rosario Franco Chacaltana, quien laboraba en el Centro Médico de Chipao, fueron llevados hasta el Colegio de Obstetras deIca, donde también recibió un homenaje póstumo. Su dedicada labor como profesional fue muy destacada por sus compañeros. En la iglesia de Luren se hizo una misa de cuerpo presente y luego el féretro fue trasladado hasta el cementerio general de Saraja.

Durante el cortejo fúnebre, representantes del Minsa, junto a sus colegas obstetras, familiares y amigos, acompañaron a Evelyn del Rosario Franco.

Sus restos fueron enterrados entre la profunda tristeza de sus dos menores hijas, su esposo, su madre y demás familiares.

Segunda obstetra. Darlyn Barrios Morales, obstetra del puesto de salud de Yauta, fue velada en el sector El Arenal del distrito de Los Aquijes. A las 13:00 horas recibió homenaje póstumo en el sector Sunampe, donde vivió muchos años.

Su restos fueron enterrados en horas de la tarde también en el cementerio general de Saraja.

En puquio también despiden a sus seres queridos

Una vez más el pueblo de Puquio se volvió a reunir ayer en la plaza principal para despedir, en olor a multitud, a sus seres queridos que en vísperas a Semana Santa sufrieron el fatal accidente antes de llegar a su destino.

Una hora antes del mediodía se realizó una misa de cuerpo presente a cargo del padre Benito Torres, con la presencia de las más altas autoridades de la ciudad. Ocho féretros recibieron el último adiós ante el dolor y congoja de sus familiares.

Mediante decreto de alcaldía, el burgomaestre lucanino Dr. Wilber Velarde Rojas declaró dos días de duelo no laborables para que todos los deudos puedan velar a sus familiares. Varios de los fallecidos fueron trasladados a sus lugares de origen.

Ayer todas las calles de la ciudad se encontraban completamente desoladas, dando la impresión de una ciudad abandonada. En un día cualquiera las calles están abarrotadas de gente, más aún con la llegada de visitantes por estas fiestas de Semana Santa.

El fallecimiento de las profesionales que laboraban en el Ministerio de Salud y del abogado Abdon Julián Velásquez también ha dejado hondo pesar entre la población.

Según la versión de los familiares de los fallecidos, el accidente no fue producto del mal clima de la ciudad, puesto que era un día sin nubes y ya se notaban los primeros rayos del sol.