Concejo declara infundado pedido de vacancia contra dos regidoras
Concejo declara infundado pedido de vacancia contra dos regidoras

El Concejo Municipal de Vista Alegre en sesión extraordinaria llevada a cabo en el salón de actos del Municipio Distrital resolvió por mayoría en primera instancia declarar infundado la solicitud de vacancia que presentó la ciudadana Medaly Eulogia Huauya Ortiz contra las regidoras Ada Quijandría Vente y Nathalia María Moreno Vargas. 

El pleno del concejo, por mayoría, no encontró fundamento en la causal de nepotismo que invocó la mencionada peticionante.

ARGUMENTOS. Según el argumento de la solicitante de la vacancia, la regidora Ada Vente y Nathalia Moreno habrían incurrido en la causal de nepotismo al tener ambas familiares trabajando en la administración pública municipal. El pedido fue respaldado en la votación por el regidor Jorge Flores Tavera.

Se trata de un mecanismo de fiscalización que permite a cualquier ciudadano invocar causal de vacancia por haber incurrido en algunos de los supuestos establecidos en la ley.

DEFENSA. Sin embargo, el abogado defensor de ambas regidoras explicó ante el pleno del consejo municipal que nepotismo es cuando un funcionario abusando de su cargo favorece el ingreso de sus familiares a la administración pública.

Cabe resaltar que este supuesto que no se aplica porque cuando las regidoras ingresaron este 2019 como miembros del concejo, sus familiares ya tenían varios años laborando en la Municipalidad Distrital de Vista Alegre.

TAGS RELACIONADOS