​Concesionaria revisará MEIA del puerto San Martín en Pisco
​Concesionaria revisará MEIA del puerto San Martín en Pisco

La concesionaria Terminal Portuario Paracas (TPParacas) lamentó que algunas entidades del Estado insistan en no aprobar la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) pese a que han mostrados compromisos con la protección de la Reserva Nacional de Paracas (RNP).

El Senace publicó ayer una resolución no aceptando 10 de las observaciones aclaradas por TPParacas en el proceso de reconsideración de la MEIA.

Las observaciones tienen que ver con la preservación del gaviotín, ave en peligro de extinción, el efecto marginal del ruido en la carretera y sobre el emisario submarino con agua tratada y transformada en agua limpia.

Según la concesionaria, no se han tomado en cuenta los estudios e investigaciones de especialistas que conocen el comportamiento del gaviotín peruano y de su similar en Chile, el gaviotín chico.

Los estudios prueban que el ruido vehicular no es un elemento que ponga en riesgo la reproducción, desarrollo y conservación del gaviotín.

Es importante resaltar que, en el proceso, ninguna de las 11 entidades ambientales que han revisado la MEIA del puerto general San Martín han tenido observaciones respecto al proceso de manejo y carga de concentrados, lo que confirma que la tecnología elegida es la apropiada.

TAGS RELACIONADOS