Condenan a 35 años de cárcel a sujeto que violó a su hermana de 12 años
Condenan a 35 años de cárcel a sujeto que violó a su hermana de 12 años

La Sala Mixta Descentralizada Permanente de Puquio confirmó la sentencia de 35 años de prisión que le impuso el Juzgado Penal Colegio de la provincia de Lucanas a Marino Córdova Canales por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Según el fiscal de la Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Puquio, Rolando Meneses Morón, el sentenciado -que ya purga condena en el penal Cristo Rey de Cachiche- abusó de su media hermana de 12 años de edad en reiteradas ocasiones.

En su testimonio, la menor se señala que los abusos sexuales en su contra ocurrieron en reiteradas oportunidades en julio del 2016 y fueron cometidos en el anexo de Utec, en el distrito de San Juan.

El medio hermano cometía el vejamen sexual cada vez que la niña subía a la habitación del agresor a ver televisión, ya que era el único que tenía este equipo en la vivienda.

El fiscal Meneses Morón relató que el sentenciado ya anteriormente había cometido el delito de violación con su otra media hermana de iniciales Z.F.C. con quien ha logrado tener dos menores.

Según la resolución N° 15 del 2 de julio, Córdova Canales permanecerá en el penal iqueño hasta el 2052.

TAGS RELACIONADOS