Congresista Oliva: “No es politiquería denunciar la corrupción o la incapacidad”
Congresista Oliva: “No es politiquería denunciar la corrupción o la incapacidad”

Alberto Oliva Corrales responde a la penúltima columna del gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides, donde este, además de cuestionar a algunos periodistas, también hizo referencia al trabajo de los congresistas de la región, entre ellos al parlamentario chinchano, a quien tildó de “politiquero”.

“No es politiquería denunciar la corrupción o la incapacidad. Yo he criticado la labor del gobernador porque no sólo ha demostrado improvisación e incapacidad para gobernar; sino que, además, es él quien convive con la corrupción”, señaló.

El legislador chinchano reiteró que de forma continua ha denunciado actos de corrupción en el Gobierno Regional de Ica. “Para muestra un botón. Fue mi despacho quien denunció la emisión ilegal de la Resolución Gerencial General Regional N° 007-2016-GOREICA/GGR del 18 de enero de 2016, con la cual se pretendía favorecer a intereses privados con la adjudicación de un predio rústico denominado Los arrieros de mil 098 hectáreas, ubicado en el distrito de El Carmen (Chincha)”, recalcó.

DENUNCIA. “Este tema lo conoce muy bien el gobernador regional, quien pese a mis múltiples comunicaciones no ha actuado con la energía que pregona. Recién, casi un año después, declaró la nulidad de dicha resolución luego de que mi persona hiciera la denuncia en la Fiscalía y ante la Procuraduría Pública”, remarcó el congresista electo de Peruanos por el Kambio.

Añadió que “hasta ahora no se ha revertido los efectos de dicha resolución en los Registros Públicos y menos aún ha sancionado o denunciado a su funcionario corrupto. Investíguenlo y verán quién realmente está decidido a combatir la corrupción”.

Oliva Corrales dijo que él no critica sin fundamento y que en cada denuncia formulada ha puesto sobre la mesa los desatinos para gobernar. “Critiqué su falta de reacción frente al problema de la salud pública y por eso me tildó de posero y que buscaba figuretear”, comentó.

El parlamentario dijo que “cuando (Cillóniz) fue llamado a explicar a la Comisión de Salud del Congreso (de la República), se puso en evidencia las falencias de su gestión y terminó admitiendo que no todo en su gestión es una maravilla como decía, y agradeció a los congresistas de la región por poner en evidencia las deficiencias de su gestión. A las grabaciones me remito”.

ABANDONO. Respecto a las maquinarias abandonadas, Oliva Corrales dijo que estás están en el distrito de Alto Larán, en el sector Viña Vieja, y en el sector Santa Cruz, distrito de Yauca del Rosario.

“Nada de lo que he dicho es un invento y es claro que sus adjetivos hacia mi persona y colegas solo buscan hacernos callar frente a sus desatinos, lo cual no va a ocurrir en mi caso”, aseguró Oliva.

TAGS RELACIONADOS