La creación de la (UNATECH), propuesta por el tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante, ha quedado expedita para su promulgación, debido a que se ha logrado concretar la firma de la autógrafa de Ley por parte del titular del , William Zapata.

Avance institucional

“La autógrafa que estamos firmando hoy representa un acto de justicia para miles de jóvenes estudiantes de Chincha que por años han tenido que trasladarse a otra localidad para acceder a una educación superior universitaria. Entonces, cuando se diga que el Congreso no representa al pueblo, recordemos este grato día”, precisó el congresista Muñante.

Luego, agregó que desde el Parlamento luchará para que, en noviembre, cuando se debata la Ley de Presupuesto del sector Público, se garantice una partida especial para la ejecución de la que será la primera universidad nacional de esta localidad, teniendo en cuenta que la Municipalidad Provincial de Chincha ha anunciado recientemente su compromiso de ceder nueve hectáreas de terreno saneado para tal fin.

En el acto, el presidente del Congreso, William Zapata sostuvo que el Congreso sirve a la Nación y hace leyes para todos. Luego destacó que la firma de una autógrafa de ley siempre es una buena noticia, más aún si se trata de una Ley a favor de la educación.

La breve ceremonia realizada en la Sala Castilla de Palacio Legislativo contó con la participación de la vicegobernadora regional de Ica, Luz Canales y; el alcalde provincial de Chincha, César Carranza.

VIDEO RECOMENDADO