Por acuerdo del pleno del concejo municipal de se invitó a la sesión ordinaria del 28 de enero, al consejero regional Luis Arteaga Coronado para que explique su critica en el sentido que el municipio nasqueño estaba perdiendo presupuesto del por una decisión de la autoridad municipal.

Proyectos en la zona

Cambiando el sentido de su crítica, el consejero aclaró que no le deben pedir obras porque los consejeros no manejan presupuesto, pero si pueden hacer el seguimiento a los presupuestos destinados a la provincia de Nasca, como el del puente Unión Victoria, que el pleno del concejo decidió revertirlo porque el presupuesto que está recibiendo el municipio, es muy interesante y eso debe respetarse.

Comentó además, que el presupuesto para el puente Unión Victoria finalmente fue destinado para el proyecto de alcantarillado de Changuillo por más de 14 millones de soles. Señaló que viene realizando un seguimiento al proyecto de la laguna de oxidación que se encuentra paralizado desde el 2014, para lo cual se ha contratado a un perito que haga un corte de obra y se conozca cuanto de presupuesto falta para culminar el proyecto.

Por su parte, el alcalde Óscar Elías dijo que esa versión que el municipio estaba perdiendo presupuesto del GORE son expresiones que no vienen al caso y criticó que el gobernador haya decidido paralelamente adquirir un tomógrafo, sabiendo que el municipio está por adquirirlo para el nosocomio local.

TAGS RELACIONADOS