Continúa obra de gaviones en el valle de Changuillo
Continúa obra de gaviones en el valle de Changuillo

Ante el incremento del caudal del río Ingenio, el alcalde de Changuillo, Amílcar Coguilla, supervisó los trabajos de instalación de seiscientos metros lineales de la obra de gaviones.

Este proyecto de defensas ribereñas tiene como objetivo proteger la red de captación principal de agua potable.

Es así que ante el aumento de las aguas del río, las autoridades evaluarán medidas preventivas para que no se vea perjudicada la obra que se ejecuta a través del programa Trabaja Perú.

De otro lado, culminaron los trabajos de descolmatación, encauzamiento y conformación de un dique que protegerá el cruce aéreo de agua potable en el poblado de Chiquerillo y San Juan. Esta labor se concretó en coordinación con el Gobierno Regional de Ica, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Municipio Distrital de Changuillo, dijo el alcalde Coaguila Gutiérrez.

Mientras tanto, en el sector denominado La Banda se concluyeron los trabajos al cien por ciento. Este proyecto tiene como objetivo principal proteger el paso de la red matriz de agua potable desde San Javier a Changuillo. La obra bordeó los 965 mil soles de inversión.

Esta obra generó alrededor de 179 puestos de trabajo, siendo los principales beneficiarios los pobladores que se encuentran en el Valle de Changuillo.

Además, con este proyecto se pudo proteger el servicio básico en la referida jurisdicción, quedando los moradores satisfechos al concluir la obra de tal envergadura..

TAGS RELACIONADOS