Contraloría realiza operativos en Qali Warma
Contraloría realiza operativos en Qali Warma

La Contraloría General de la República inició el Operativo Nacional de Control “Niños y Niñas con alimentación de calidad” en diversas Instituciones Educativas de la provincia de Pisco con el objetivo de verificar el servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación “Qali Warma”.

El operativo, liderado por la Dirección Regional de la Contraloría General de la República -a cargo de Roy Vera Chung- supervisó el trabajo preventivo de los auditores en las instituciones educativas de la provincia.

“Como gerencia regional hemos desplazado equipos en toda la región, hemos hecho visitas para verificar la calidad, de los alimentos que da este programa que da tanto en inicial, primaria y secundaria, es un trabajo preventivo y ver que está pasando con este programa en la distribución, almacenaje y el consumo de los alimentos”, declaró.

AUDIENCIA. Asimismo anunció la realización de una Audiencia Pública el próximo 27 de agosto en el local del Club Atlético Pisqueña donde se informará las acciones de control desarrollada en la provincia así como sus avances y resultados obtenidos.

A decir del funcionario, los ciudadanos podrán comunicar directamente irregularidades en obras públicas, sobrevaloraciones, contrataciones del estado y consultas a los profesionales de contraloría.

TAGS RELACIONADOS