Ica

Contraloría pide mayor transparencia a Qali Warma

Organismo de control detectó existencia de “riesgo de transparencia” en las licitaciones de alimentos para escolares
Contraloría pide mayor transparencia a Qali Warma

Contraloría pide mayor transparencia a Qali Warma

18 de Enero del 2018 - 11:17 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

La Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional de Ica, emitió un informe de acción simultánea debido a que se identificó un hecho que pondría en riesgo la transparencia del proceso de compra para la provisión del servicio alimentario de niños y niñas de la región Ica, del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a cargo de la Unidad Territorial Ica.

El hecho identificado por el órgano de control superior señala que los actos y acuerdos de los Comités de Compra (Ica 1 e Ica 2), que están a cargo del proceso de selección de proveedores, no fueron incluidos en el acta de evaluación y selección de propuestas y el acta de cierre de presentación de propuestas elaboradas en diciembre del año pasado, lo que podría afectar la transparencia del proceso de compra.

INFORME. En la acción simultánea N° 729-2017 se verificó que los procesos de compra para la provisión del servicio alimentario de niños y niñas de la región Ica se efectuaron en cumplimiento del Manual de Compras del modelo de gestión para la atención del servicio alimentario de Qali Warma, en la fase de proceso de selección de proveedores.

La Contraloría recomendó valorar los riesgos y disponer las acciones preventivas correspondientes para superar la situación adversa. La notificación del informe a la Unidad Territorial Ica del programa Qali Warma fue hecha el 27 de diciembre del 2017.

La acción simultánea es la modalidad de control que consiste en evaluar el desarrollo de una o más actividades en ejecución de un proceso en curso, verificando y revisando la documentación.

INSPECCIÓN. De otro lado, el director de la Autoridad Administrativa Chaparra Chincha, Jorge Juan Ganoza Roncal, realizó una visita inopinada a los trabajos de encauzamiento que se vienen desarrollando en el río Matagente entre los tramos 1 y 2 en la provincia de Chincha.

La visita de trabajo coincidió con la inspección de funcionarios de la Contraloría General de la República con quienes dialogó sobre los trabajos efectuados.

Lo más leído