Contugas, la empresa de distribución de gas natural en la región Ica, anunció oficialmente el lanzamiento del primer sistema de facturación en casa de un servicio público domiciliario en el Perú.
Según dio a conocer Jorge Ramos, gerente general de la referida empresa, se trata de una iniciativa muy importante que busca que, los más de 40 mil hogares que actualmente disfrutan de este energético, tengan la información de su consumo de manera directa.
“Es un orgullo para nosotros en Contugas, lanzar el primer sistema de facturación en casa de una empresa de servicios públicos en Perú. Se ha adquirido tecnología de última generación, que permite imprimir el recibo de pago al momento de tomar la lectura del medidor. Algo que además contribuirá a mejorar aún más la transparencia de nuestro proceso de facturación”, destacó.
Según dio a conocer la empresa, antes de implementar este sistema de facturación en casa, la entrega del recibo se hacía hasta cuatro días posterior al recojo de la información.
Entre las ventajas que generará la masificación de este moderno servicio (que beneficiará a; Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Marcona) se encuentran una mayor rapidez de la entrega, información mucho más fácil de leer, mayor generación de confianza pues el cliente podrá verificar que la lectura sea la misma que la del recibo, mayor eficiencia en el proceso y beneficios al medio ambiente pues se usará hasta 30% menos papel.