Nada justifica laEl árbitro principal del encuentro entre Deportivo San Regis y Once Amigos, Martín Rojas, se vio obligado a salir del para salvarse de una turba que irrumpió en el campo. Tras estos actos vandálicos se adoptó la decisión de suspender la sexta fecha en la Liga Distrital de Fútbol de El Carmen.

Violencia en la cancha

Ayer los coleros San Regis con 3 puntos y Once Amigos con 2, ingresaron al estadio San José para medirse en el duelo de 90 minutos. Rojas pitó el inicio del partido y comenzó a rodar el balón en este escenario carente de malla olímpica.

A poco del final vino el grito de gol en favor de Once Amigos. La respuesta del rival no fue fútbol, precisamente, sino golpes. Hay tres jugadores de San Regis denunciados por golpear al árbitro principal en el momento que se iba a realizar el saque en mitad de campo.

La violencia solo trajo más violencia, y es que los hinchas invadieron el campo. Martín Rojas al ver que la turba se acercaba comenzó a correr. Los asistentes intentaron defenderlo, pero también tuvieron que refugiarse.

Desde la tribuna algunos festejaban los actos vandálicos y justificaban la agresión que se cometía en contra del juez. Según información recogida por este medio Rojas se presentó en la comisaría de El Carmen para formalizar la acusación.

Al cierre de edición todavía no se conoce la decisión que podría adoptar la liga frente a la conducta de los jugadores y los hinchas que vuelven a empañar la fiesta del fútbol en el distrito semillero de deportistas.

El panorama violento también se evidenció en el partido entre el Defensor Cerro Prieto y el Club Deportivo Juventud Gloria, donde los tres árbitros recibieron puñetazos, patadas y rodillazos terminando en el suelo del estadio Municipal en Salas Guadalupe.

En un video se registró como los jugadores del Defensor Cerro Prieto, golpean a un árbitro con una patada y lo logran tirar al césped, el juez deportivo logra pararse y corre. Luego otro réferi recibe puñetazos en el rostro por parte de los deportistas y el tercero es impactado con un rodillazo por la espalda, cayendo fuertemente contra el campo de juego. Por la brutal agresión, la fecha en la Liga Distrital de Salas Guadalupe fue suspendida por falta de garantías, decisión tomada luego de la agresión hacia los árbitros.

VIDEO RECOMENDADO