Copa Perú: hinchas agreden a árbitro que cobró penal para su equipo (VIDEO)

La violencia una vez más se apodera del deporte rey. Los protagonistas de la agresión que ensombrece el fútbol chinchano son un grupo de hinchas del Santos FC; equipo que participa en la Liga Distrital de Fútbol de Chincha Alta y que podría ser sancionado por la Comisión de Justicia pues su hinchada no solo irrumpió en el campo de juego sino que también agredió físicamente al juez de línea por cobrar un penal.

El domingo último, en el partido de fondo, Santos y Juventud Balconcito jugaban en la tercera fecha de la etapa distrital de la Copa Perú en el estadio de Cruz Blanca. En juego estaba el liderato de la tabla. Santos caía desde el primer tiempo en el marcador y en la parte complementaria buscaba la fórmula para hacer daño en el área rival. Todo marchaba bien hasta los 23’ (ST) cuando Del Águila es derribado por un jugador del ‘Balcón’.

El árbitro del partido, antes de tomar una decisión, consulta con el juez de línea. El anuncio final fue penal a favor de los ‘santos’. Pero uno de sus hinchas ingresó al campo y fue directamente a agredir al juez asistente a punta de puñetes. Ante esta agresión, otros espectadores saltaron la malla de seguridad e invadieron el campo para enfrentar a los jugadores. La policía consiguió controlar a los revoltosos y se determinó que el partido sea suspendido por los hechos de violencia.

Balconcito acudió a las instancias sancionadoras de la Liga y adjuntó medios probatorios para pedir los tres puntos del partido y que se adopten el castigo correspondientes para el Santos FC. La decisión final está en manos de los integrantes de la Comisión, que puede disponer que se jueguen los minutos restantes. El fallo también podría terminar en una sanción para el equipo Santos que llegaba invicto a la tercera fecha.

El presidente de la Liga, Miguel Donayre, indicó que se está a la espera de que la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Chincha notifique cuáles serán las medidas que se adoptarán luego de estos hechos de violencia que se originaron con el ingreso de los aficionados al gramado del estadio Cruz Blanca. “Les hemos pedido que saquen su resolución lo más pronto posible”, señaló.

TAGS RELACIONADOS