El equipo de respuesta rápida y seguimiento clínico de la Dirección Regional de Salud de Ica, a través del plan esperanza realizó la aplicación de 1,151 pruebas rápidas de covid-19 en los distritos Los Aquijes, Yauca del Rosario y Pueblo Nuevo, dónde 303 personas en total fueron diagnosticados con la letal enfermedad. La atención médica se realizó de manera gratuita en los Centros de Salud de cada distrito.
En el distrito de Los Aquijes, se atendieron a 500 pobladores, de los cuales a 440 se les tomó la prueba rápida y dejo como resultado 127 casos positivos. En Yauca del Rosario, la atención se realizó en los sectores de Pampahuasi y El Huarangal, donde se detectó a 78 personas con covid-19 de 250 pruebas rápidas. Mientras que, en Pueblo Nuevo, 98 moradores dieron positivo al coronavirus de 461 muestras y 520 evaluaciones médicas.
Ambulancia para el traslado de pacientes
El director del Hospital Regional de Ica, Renán Ríos Villagómez puso a disposición del Plan Esperanza una moderna ambulancia para el traslado de pacientes diagnosticados con covid-19 que requieran ser hospitalizados. Renán Ríos participó durante la jornada de aplicación de pruebas rápidas que se realizó en el Centro de Salud de Los Aquijes, dónde comunicó que las ambulancias estarán a disposición para el traslado de pacientes críticos.
Finalmente, el Gobernador Regional de Ica Javier Gallegos Barrientos, presidente del comando regional covid-19, informó que el plan regional “Esperanza” continuará durante la siguiente semana en las Provincias de Pisco y Chincha.
En la región de Ica, incrementaron a 14, 946 los casos positivos de coronavirus, según el último balance de la Dirección Regional de Salud. La provincia de Ica es la que más infectados registra con 4,983 diagnosticados, Pisco 4,168, Chincha 3,841, Nasca 1,312 y Palpa 642.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BXNZE3J7NJHZ3BGLVFZ25HG3NE.jpg)
